lunes, 27 de agosto de 2007

La historia de Alicia



Esta historia es muy antigua......






Alicia era muy cariñosa, siempre andaba haciéndome cariños y diciéndome cosas bonitas, ella vivía en un departamento en el segundo piso de un edificio blanco, su mamá ya me conocía y le caía muy bien, a veces, cuando iba por las noches, me servia lonche o me invitaba a cenar, nos hablaba mucho de la importancia que significaba estudiar una carrera en estos tiempos, era muy buena la señora Maria, quería mucho a sus tres hijas, Alicia era la del medio y la mas bonita. Cuando era la hora de irme, Alicia pedía permiso a su Mamá para acompañarme hasta la puerta, luego recien bajábamos; al terminar la escalera estaba el descanso, ese metro cuadrado de cemento pulido fue el mudo testigo de todo el desenfreno de nuestras hormonas adolescentes, fue con Alicia con quien aprendí a besar, la primera que me hizo pensar en serio el proponerle a una chica el tener relaciones sexuales, nunca lo hice, la respetaba mucho, era como una muñeca, ¿Cómo hacerle "eso" a una muñeca?, estoy seguro que ella hubiera aceptado, me quería harto.

Había veces en que salíamos a pasear y alucinábamos fuerte, pensábamos en como serían nuestros hijitos, yo me la imaginaba embarazada y le decía que se le vería hermosa, que el día en que naciera nuestro hijo yo llegaría con un enorme globo rojo que dijera "Bienvenido Jose Damian" (nombre que siempre he soñado ponerle a mi hijo hombre). A veces y luego de rogarle a su Mamá íbamos a una que otra fiesta con mis amigos, recuerdo que Alicia era un poco torpe para bailar y me hacia caso en todo, si yo le decía que tome, entonces tomaba un traguito, y si yo le decía "Alicia a ver porque no fumas un poquito", me pedía mi cigarro y fumaba.

Una vez en la fiesta de un amigo se presentó Nati, era una chica del barrio con con la que había pasado "algo" en la ultima fiesta de año nuevo, fue una sola vez y solo fue un beso, pero bastó que yo le contase eso a Alicia, para que ella abandonara la fiesta enojada, "Pero Alicia . . eso fué el año pasado..." me disculpaba yo todo cojudo, ella siguió caminando decidida hacia el paradero sin hablarme, detuvo un taxi y se subió sin preguntar el precio, pero antes de arrancar el auto, bajó la luna y me dijo "¿Vas a regresar a la fiesta?"... le respondí que "No" y el auto arrancó. En efecto luego de que el auto hubo partido, regresé a mi casa caminando.
Al otro día en la tarde Alicia fue a buscarme a mi casa, ese día me pidió muchas disculpas y me juró que nunca iba a volver a hacer lo mismo, yo la presenté con mi Mamá, ambas se cayeron muy bien.

Para suerte jodida llegó el segundo examen de clasificación . . . Arturo, Alicia, Patty y otros compañeros de aula, debido a su bajo rendimiento, pasaron a la sección "B", esto destruyó mi vida en ese momento a tal punto que odié estar en esa aula "A" de mierda, maldito examen me separó de mi mejor amigo y de mi noviecita. Todo ese mes me relajé horrible, y había clases en que no ingresaba al aula que me correspondia sino al aula "B", los profesores me reconocían pero no me decían nada. Este próximo examen de admisión iba a estar bien luchado, el aula "A" se había llenado de rostros nuevos, jóvenes, brillantes y ambiciosos, en los exámenes de simulacro de ingreso la cosa estaba muy pareja, menos mal que en todos yo ingresaba y hasta hubo uno en que quedé en el octavo puesto, eso me puso super contento. Luego de ese examen yo estaba seguro que ingresaría a la Universidad. Todo ello me llevó a cometer una travesura, el siguiente examen de clasificación lo di mal a propósito, así que el ultimo mes estaría de nuevo con mis amigos esta vez en el aula "B", así sucedió, aunque a Alicia le dio muchísima pena que no pudo conseguir el puntaje necesario para pasar de nuevo al "A"...
- Eres un sonso Mario, yo estaria muy feliz de estar en la "A" y tu das mal el examen a propósito.
-Gracias amor, yo también estoy muy feliz de estar otra vez contigo en el mismo salón.

Me tomó el mentón suavemente, acercó su rostro y luego de besarme la mejilla me dijo:

-No seas sonsito, claro que estoy muy feliz.

La relación con Alicia poco a poco empezó a decaer, ella –con toda la razón del mundo- le daba mucha prioridad a los estudios, durante todo el ultimo mes jamás salimos a una sola fiesta o a divertirnos juntos, todo era la academia y estudiar para el examen de admisión, Alicia decía que si queríamos ingresar teníamos que sacrificarnos mucho, yo por mi parte descubrí que este ciclo sabía todo lo que tenia que saber para ingresar a la Universidad, si tenia un punto flaco eran los cursos de Letras, y esos los cubriría en un repaso en alguna academia especial un mes antes del examen , ya había averiguado el precio incluso, así que no me hacia bolas, además yo estuve cinco meses recluido en mi casa el ciclo pasado "sacrificándome", este ciclo NO.
Empecé a salir solo con mis amigos uno que otro sábado, siempre he pensado que no hay nada mejor que tomarse unos tragos con amigos, escuchando buena música, bailando... pero me faltaba algo, alguien especial al lado, alguien que esté sentado junto a mi, a quien poder abrazar y ponerme meloso cuando me mareaba, cuando esta situación se me presentaba, pensaba mucho en Alicia y me daba cólera que nuestra relación se hubiera vuelto así tan... no sé... faltaba mas emoción. De un momento a otro empecé a creer en serio que Alicia no era para mi, que yo necesitaba a alguien mas alegre, a alguien que le gustara salir, que no le diera tanta pelota a los estudios de mierda, todo eso le dije a Alicia una noche y fue la gota que derramó el vaso, ella me dijo que si eso pensaba que entonces la terminara, ella decía que ella nunca lo haría porque me quería demasiado, que si algún día terminábamos el que iba a tener que decirlo iba a ser yo, yo nunca lo hice, todo sucedió de la manera mas cruel, de un momento a otro empecé a tratarla secamente, ni le hablaba mucho, ya no la besaba ni iba a su casa, cuando ella me pedía explicaciones yo le contestaba sarcásticamente que eran los "estudios" los que no me permitían ir a su casa, no me explico como soportó tanto Alicia, hubo un día que nunca en mi vida olvidaré y que cada vez que lo recuerdo siento como si me hincaran el estomago, yo ya casi ni le hablaba y llegué a la academia muy temprano, creo que solo éramos cuatro gatos esperando a que abrieran la puerta... tres gatos y una linda gatita...

-Mario
-Hola Alicia, disculpa... no te habia visto
-Y... ¿Cómo estas?
-Me hablas como si hubiera vuelto de viaje
-Es que hace como una semana que con las justas me hablas.

No le contesté... lo que siguió a continuación fue un largo silencio incomodo. Deseé que me tragara la tierra, una señora pasó empujando una carreta en frente de nosotros y ambos la seguimos con la vista hasta que se perdió doblando la esquina, cuando volví a mirar a Alicia a los ojos, noté que estaban llenos de lagrimas...

¿Porqué ya no vas a mi casa?

Me sentí el ser mas despreciable de la tierra, quería que esto acabase ya, que me partiera un rayo, lo que siguió fue mas horrible aun...

-Te juro Alicia que no tengo tiempo, en cuanto lo tenga voy a tu casa para conversar ¿ya?
- .........
- Ahora entremos que ya abrieron la puerta...

Contar lo que siguió luego de ese día está demás, fui tan cobarde que ni siquiera entré a clases ese día, deje mis cosas adentro y me fui a caminar por el malecón, lo que mas cólera me da es que en el fondo me sentí bien de que eso se acabase. Por la tarde Arturo llevó mis cosas a mi casa por encargo de Alicia, fue su ultimo lindo gesto, nunca mas volví a hablarle.

Cada vez que recuerdo esto... me duele mucho, y me arrepiento de haberlo hecho, me arrepiento de no haberla abrazado esa fría mañana, de no haberla besado y pedido disculpas, de no haber hablado claro con ella, de no decirle que ella era demasiado buena para mi, que yo era un imbécil y un inmaduro, que ella era tan linda y tranquila que cualquier hombre en el mundo sería plenamente feliz con ella....
Siempre que me acuerdo de Alicia y luego de tantas desilusiones amorosas pienso que esa mañana me jodí la vida yo solo y que nunca encontraré a una chica tan linda y tan buena como Alicia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En un post anterior te conte de Cristina, cuando ella se fue busque alguien muy especial, unica diria yo, y encontre a Juana... era una mujer muy bella, exuberante (extremadamente exuberante), blanca, cabello castaño claro, una bella persona, pura, "virgen". Vivimos un romance muy bello por un año aproximadamente, era como tu Alicia no decia No a nada que le pidiera... fue mia.
Sus padres estaban divorciados, y su madre y hermana viajaron a los EEUU, y algo que no entendi, y que al final nunca comprendi bien porque, ella se quedo...
Se sentia sola, pasamos mucho mas tiempo juntos, hasta que yo empece a alejarme, tuve MIEDO!!!... queria que vivieramos juntos.
Se fue a Piura donde su Padre; hablabamos a diario, regreso para definir nuestra situacion, ESTUPIDO!!! estaba muy emocionado de verla otra vez, pero ya no era tan complaciente. Discutimos, peleamos, nos separamos... el dia que ella viajaba pense saliendo del trabajo, la buscaria, le diria que la amaba y me quedaria junto a ella, su amiga me dijo que estuvo llorando toda la mañana, y llamo a la agencia para adelantar su viaje... Lilian me dio una hermosa hija, pero algunas veces pienso como habria sido mi vida con Juana, y al igual que TU, cuando tengo desiluciones amorosas, pienso en ella...

[ [EBP]] dijo...

Si pues tio, esas cosas pasan, a veces me dan ganas de regresar a mi antiguo barrio, tocarle la puerta y pedirle perdón. Porque en mi pensamiento, aun perdura esa maldad que le hice, pero luego me doy cuenta que soy un estupido, porque probablemente ella ya tenga una vida hecha como yo, y no le interese un comino hablar conmigo ni recibir mis disculpas, pero igual, siempre siento que es una historia inconclusa, tal vez algún día la cierre con otra historia ficticia"... muchas gracias por leer, y felicitaciones por como escribes, lo haces muy bien

rocio dijo...

pues la verdad estaba buscando algo de mi pasado pero no pense q me encontraria con esto la verdad llore es tan triste lo siento mucho enserio pero es q es demasiado triste cualquier cosa q nesecites yo puedo ayudar me gusta servirle a todos mis amigos