domingo, 21 de octubre de 2007

La amiga que perdi.... (continuación)

Cesar y Giovis se van a casar este fin de semana. Pero sin embargo, inexplicablemente, una mañana del lunes previo a su matrimonio, Cesar me llama por teléfono y me cuenta que se ha peleado con Giovis y que la boda se cancela…

- ¡No pueden hacer eso tio!, si ya han enviado las invitaciones, separado la iglesia, el local, ¡todo!, no seas huevón tio, habla con ella
- Yo ya le he dicho todo eso, pero no me hace caso, tu sabes como es ella que tiene su genio
- Pero tío!!… puta mare…
- Tío, yo nomás te pido, que si te encuentras con ella en el msn le digas que me llame, y si puedes, dile que recapacite, convéncela que lo que está haciendo es una huevada ok?
- Ok tío…

Cesar y Giovis siempre se pelean, llevan una relación de lo más pasional, colmada de peleas y reconciliaciones a distancia (Giovis sigue viviendo en Usa y Cesar en Perú), yo desde siempre, la hago de emisario del amor entre ellos, los he amistado un montón de veces, es por ello que Cesar confía en mi para salvar sus naufrágicos planes de boda. Ni bien hube colgado el teléfono ingresé al “meebo” (un programa desde el cual se podía acceder al msn sin ser detectado por el Proxy de mi chamba) y para suerte mía (y mas aun para la de Cesar) encontré a Giovis.
Para resumir diré que hice que esos dos locos se amistaran (una vez mas), y los preparativos para la boda continuaron para beneplácito de todos… bueno, para todos menos una…

***0***

Paola y Giovis se odian, la verdad, por mas esfuerzo que hago, no logro recordar el motivo cojudo por el cual estas niñas engreidas se pelearon, cuando ellas, desde pequeñitas, habían sido siempre las mejores amigas del mundo. Pero bueno, el tema es que: Paola odiaba a Giovis y Giovis odiaba también a Paola, Giovis estaba enamorada del hermano de Paola, y Paola odiaba el hecho de que su hermano uniera su vida para siempre con la de su super-archi-enemiga. Ahora está Cesar, quien obviamente se cagaba de amor por Giovis y se cagaba más todavia, en lo que pensara su hermana... lo cual a esta, de hecho que la enfurecía mas aun...

Una mañana, a pocos días del matrimonio de cesar y giovis, coincidimos con Paola en el msn, ella ya estaba al tanto de todo lo que había sucedido aquí, sabia, que las pocas esperanzas que tenia en la cancelación de aquella boda, habían sucumbido del todo debido a la intervención de un cupido orejón: o sea, quien escribe estas líneas. Y así fue que ni bien la saludé comenzó a atacarme por eso, me dijo que porque siempre me metía en lo que no me importaba, me dijo que cesar no era mi amigo, que yo no era amigo de nadie, que lo que yo era, era un interesado de porras que vendía mis afectos por un cd (haciendo alusión a los compact discs que por aquella epoca giovis me enviaba desde usa por mi cumpleaños), todo eso me dijo, y bueno, yo también me defendí y en un desafortunado momento de ofuscación total la termine mandando a la mierda, si, así fue, textualmente le dije (o mejor dicho le escribí): Vete a la Mierda.

Al otro día en la mañana, ni bien llegué a mi trabajo, leí un correo que me había enviado Paola, por un momento tuve la esperanza que se hubiera arrepentido de sus palabras y de que me pediría disculpas, al fin y al cabo, yo lo único que quería era que mi amigo fuera feliz con la mujer que siempre quiso, pero no, Paola estaba mas enojada conmigo que el día anterior, me escribió que yo era un maricón por tratarla así, y que ella sobre todas las cosas era una mujer y merecía respeto, en fin, me dijo varias cosas que al final significaban una sola: Ya no te quiero en mi vida huevón, moriste para mi… ya no eres mi amigo.

Respondí el mail lo más cordial y apaciguador que pude, pero ya nada pude hacer, Paola me había hecho la cruz y ya nunca me perdonaría. No vino al matrimonio de su hermano (que quedó lindo!!) y ya nunca más volvió a dirigirme la palabra.

He tratado de amistarme varias veces con Paola, le he mandado mails y mensajes a través de amigos en común, pero nunca me responde. A veces entro a su hi5 para ver sus fotos, y a través de ellas hacerme una idea de cómo le va. Por lo que se, se casó hace algunos años y tiene una hija de la misma edad que la mía, una niña preciosa con dos hermosos ojos negros (como los de ella). Me da pena no poder compartir esta felicidad con mi amiga, la felicidad de ser padres, la complicidad que esto implica. Quiero pensar, que con el tiempo, Paola recapacite y se de cuenta de que mantener un resentimiento por alguien y por tanto tiempo no vale la pena, Quiero pensar que algún día leerá estas líneas y se dará cuenta de lo mucho que la quiero y lo mal que me pone el haber dejado de ser su amigo.

No hay comentarios: