martes, 5 de febrero de 2008

Galletas con café

... Esa es mi cena improvisada el día de hoy, la verdad nunca pensé que estas galletitas que me regalaron en navidad me serian tan útiles...



Suena mi celular, es un mensaje... "Primo, q vas a hacer hoy?, el martes me regreso a Colombia y nunca te vi"

Marco su número y lo llamo...

-Que fue primo? Vas a salir hoy?
-No webon... mañana!, claro ps, bien botado te has puesto ah!, hace dias que te vengo llamando para salir a jalar unas chelas contigo y nada
-Pucha primo, tengo que contarte un montón de cosas, últimamente no he podido salir mucho...
-Carajo primo, si la vida es para pasar ratos chéveres, no para ahuevarse con los problemas… anda, vamos a salir!... yo aquí estoy con Nelly. Qué dices? Nos encontramos en el boulevard?

La verdad no quiero salir, no tengo ganas, pero las palabras de mi primo resuenan en mi mente "la vida es para pasar ratos chéveres, no para ahuevarse con los problemas"...

-Sale primo, llego al Boulevard en media hora ok?
-Esooooo!!!!!!!!

Plancho un polo y me voy a bañar, cuando salgo de la ducha leo un mensaje en mi celular... "Estoy conversando con unas amigas por la marina, tu como estas?"

Agarro mi celular y respondo “Voy a salir con un primo a tomar unas chelas :)”

Me pongo los zapatos, el jean, el polo, el reloj, la colonia, me peino, intento hacerme una raya al costado pero me sale cualquier cosa, suena otra vez el celular... es otro mensaje... "Ok, diviértete mucho"

Cuarenta minutos después hago mi ingreso al pub donde está mi primo con Nelly, los dos están con cara de culo, seguro que se han peleado...

-Que fue primo, a los años!
-Marico de mierda, que pasó? Le han echado candado a tu casa o que cosa?

Mi primo me conversa solo a mí, y a su lado, Nelly luce una cara de aburrimiento total, el pub está casi vacío, me arrepiento de haberles aconsejado que entraran aquí.

Me sirvo un vaso de cerveza, prendo un cigarro y me pongo a conversar con ambos, mi objetivo es hacer que a Nelly se le pase el mal rato, luego de algunos minutos lo consigo, Nelly se rie de vez en cuando con las anécdotas que le contamos mi primo y yo.

3 horas después...

Regreso a la mesa con Nelly luego de bailar un clásico, "Smell like teen spirit" de nirvana, ahora es mi primo el que tiene cara de culo, está celoso porque Nelly no quiso bailar con él la canción anterior, y en cambio cuando se lo propuse yo si salió, no se da cuenta de que lo hizo de amable y nada más... no le conocía esa faceta de celoso a mi primo...

-Bueno primo, me quito... –me dice, sirviéndose el ultimo pucho de la jarra-
-Ok primo, fue un gustaso...

Ya estamos saliendo del local, mi primo se encuentra parando un taxi, y en ese preciso instante suena mi celular, es otro mensaje... "ya me estoy yendo para mi casa. sabes?, me hubiera gustado verte hoy, cuidate"

Marco rápidamente el teléfono que sale en mi celular… una voz ronquita me contesta al otro lado de la línea...

-Hola...
-Hola, ya te vas para tu casa?
-Si, por?...

Me quedo un rato callado, intento pensar mis palabras, pero estoy un poco mareado y no puedo, dejo salir lo que pienso atropelladamente...

-Yo también quiero verte…

Un silencio al otro lado de la línea, "lo está pensando" pienso, y luego la voz ronquita que suena de nuevo

-Ya pues nos vemos en media hora en la puerta de plazavea...
-Listo...

Intercepto a mi primo que ya se está subiendo al taxi…

-Voy por su ruta, no quieren que los jale? –les digo, y el taxista me mira con cara de odio-
-Ah ya pues primo...

Mi primo y Nelly se suben en el asiento de atrás, prendo la radio y pongo el último cd de collective soul, desde que me lo compré no escucho otra cosa en al carro.
Algunas cuadras mas adelante detengo el auto porque mi primo quiere orinar, cuando me quedo a solas con Nelly le pregunto porqué llora...

-Abel terminó conmigo porque no quise bailar con él... -dice sorbiendo sus lagrimas-
-Queeee????
-Si, se enojó porque salí a bailar contigo y no con él...
-Oye pero eso es una estupidez, qué le pasa a Abel?

Cuando Abel regresa al auto le digo

-Oye primo no seas huevón pues, mira como la estás haciendo llorar a Nelly por una tontería
-Qué te ha dicho ella? –me dice con cara de aliviado, le hizo bien orinar al aire libre-
-Que estás enojado con ella porque no quiso bailar contigo –digo esto sintiéndome ridículo-
-No es por eso huevón, me llega porque antes de que tu llegaras también me hizo lo mismo, me dijo que "no había nadie bailando"... déjame decirte que eso se lo atraco a una chibola acomplejada, pero a una mujer de treinta... no jodas pues!

Me quedo callado, mi primo tiene un buen punto, y a parte no es mi problema, ellos son pareja, que resuelvan sus cosas solos. Subo nuevamente el volumen de la radio, les pongo una canción suavecita para ver si se amistan, me río solo por las cosas que están pasando...

Treinta minutos después...

Mi primo y Nelly están bien de nuevo, ya no quieren irse, se quieren quedar a tomar conmigo y mi amiga, quien ya está adentro del auto, lleva una falda de jean cortita y un polo de tiritas negro, se le ve muy bien.

Detenemos el auto en un grifo y mi primo baja a comprar cervezas, está mareado, hay un policía en la tienda y me da miedo que me pidan los papelas que no tengo, me arriesgo y bajo del carro, pongo la cara más sana que tengo y le hago unas cuantas bromas a la cajera respecto al estado de mi primo, el policía se ríe también.

Nos dirigimos a la playa, y estacionamos en un lugar de barranco donde se permite beber, bajamos del auto y nos ponemos a tomar las chelitas que compramos a orillas de la playa, mi primo está sin zapatos, y amenaza con meterse al mar a esas horas de la madrugada, "yo te apuesto primo..." dice con la mirada perdida, "... que me nado desde aquí hasta la rosa nautica como las huevas...", mi amiga y Nelly tratan de hacerlo entrar en razón, le discuten, "Cómo te vas a meter pues Abel!... la marea está alta, está oscuro, te vas a matar!", yo solo me río, me doy cuenta de que mi primo sigue siendo el mismo loco de siempre y eso me hace feliz, me hace recordar nuestras travesuras de chibolos.

Mi primo está de pie, solo en la orilla, se molestó con Nelly porque le dijo "que si quería que se metiera pues!", él lo asumió como un reto y ahora está con los pies en el agua estudiando la situación, yo estoy seguro de que no se va a meter, pero mi amiga y nelly están preocupadas, me dicen que "si se mete ¿quien lo saca?", yo pienso que caballero tendría que ser yo quien lo intente, y no quiero que eso pase, estoy seguro que si eso pasa nos ahogamos los dos, así que convenzo a nelly para que vaya y lo convenza por las buenas, ella me hace caso y va, algunos minutos después los dos se están besando a cinco metros de nosotros.



Mi amiga y yo estamos sentados en la arena, solos, ambos tenemos una botellita de cerveza en una mano y en la otra un pucho...

-Me encanta estar aquí, contigo –le digo-
-Ah si?... por qué? –me dice, con una sonrisa en sus carnosos labios-
-Porque si… me siento bien aquí, hace tiempo que no estaba en una situación así tan…
-Tan.... que? –pregunta traviesa-
-No se... tan romántica... -termino de decir esto y me siento un reverendo huevon-
-Ja, ja… -rie ella de buena gana-
-Si pues, suena chistoso no?, pero así es...
-Yo también me siento muy bien aquí, contigo...
-En serio?
-Ajá...
-Y porqué?
-No sé... porque será pues... -dice, botando el humo de su cigarro, formando una línea perfecta que inmediatamente se desvanece-

Ambos nos quedamos callados, el olor de la brisa del mar mezclado con su perfume de mujer me parece lo máximo, se que no debo, pero desde lo más profundo de mi ser nace un deseo que ya no puedo controlar...
………

Unos metros más allá mi primo le hace un amague a Nelly y corre hacia el mar, nos grita que esta vez si está decidido a meterse......

No hay comentarios: