martes, 8 de enero de 2008

"Reunion"



¿Alguien se acuerda del video de “No rain”? (uno de los temas más emblemáticos de la banda “blind melon”), en él aparecía un niñita de lentes, algo gordita, vestida como una pequeña abejita, que siempre estaba alegre, dicharachera y bailarina. Lamentablemente, su familia y sus amigos no entendían su forma de ser, y la miraban como bicho raro. Un día, mientras caminaba triste e incomprendida por la ciudad, encontró una puerta que daba hacia un parque escondido, y cuando entró, encontró que allí había muchas personas iguales a ella, todas bailando, felices, vestidas como abejas; ella se puso a bailar también, y todos los demás la recibieron con alegría, bailando en ronda alrededor de ella.

El viernes pasado, en la casa de marco (un amigo que conocí en el icpna hace mil años, y al que nunca pensé reencontrarlo en estas circunstancias) nos reunimos siete personas, ¿para qué?, para tratar de formar un club de fans de collective soul aquí en el Perú.



Como relaté en un post anterior, yo soy fanático de collective soul desde principio de los noventas, y a través de mi vida he pasado muchas experiencias y anécdotas relacionadas con esta (para mi) mítica banda. Para mi fue un notición, enterarme que venían este 28 de febrero para Lima (marco me lo dijo hace ya varias semanas antes de que se hiciera publico, y ese día ya no pude seguir chambeando con tranquilidad, estaba demasiado excitado), si cualquiera entra a mi hi5 podrá leer allí que uno de mis intereses, sueños sin realizar, era precisamente este: ver tocar a CS en vivo.


Digo todo esto para que aquellos que lean esto, entiendan lo que esta reunión significaba para mí, conocer gente que le gustaba la banda tanto como yo, era para mí una experiencia alucinante, mis expectativas para con esta reunión eran muchas, y creo que todas ellas fueron satisfechas.



Comenzamos hablando de cosas de la banda: el significado de algunas de las canciones, datos caletas de discos y conciertos, acerca de la salida de dos de sus integrantes (ross y shane) y de toooodas las versiones que de ella se comentan, etc etc. Luego cada uno contó de forma espontánea (y ayudados por algunas chelitas), anécdotas divertidas relacionadas con la banda, algunos de nosotros (marco y edgar) habían logrado establecer contacto con algunos miembros de CS (ross y joel) a través de correos electrónicos, ¡era increíble!. Luego el dueño de casa sacó su colección de discos y dvds de la banda y todos nos quedamos boquiabiertos, había haaarto material que nunca había visto (y mucho menos escuchado) en mi vida, si yo me creía el más fanático de la banda en esa sala, definitivamente estaba muy equivocado. A continuación edgar (quien es quien inició todo esto, y es el nexo entre nosotros y “Kandavu”, la empresa que los trae a Lima) nos informó de algunas de las actividades que como club de fans teníamos que cumplir, entre ellas, la difusión del evento a través del reparto de volantes, pega de afiches y por supuesto, la propagación a través del Internet, así como también, los beneficios que como club de fans tendríamos, si es que todo esto se concreta y sale bien. Y como no podía ser de otra forma, todos nos comprometimos con entusiasmo, “oigan, si todo esto para mi es un sueño, ¡como no voy a colaborar!”… cerramos la noche con un pequeño acústico a cargo de los hermanos marco y wilde, ¡y también de andy! quien nos sorprendió a todos con una versión muy personal de “shine” que de hecho estuvo de la ptm, todos los demás (rafael, edgar, christian, y quien escribe) soltamos nuestros gallos al compás de los acordes de nuestras canciones favoritas (“shine”, “the world i know”, “simple”, “where the river flows”, etc etc).

Para cerrar la noche, varios de nosotros fuimos al boulevard de barranco a repartir volantes, el resto de nosotros cumpliría con sus obligaciones en los días siguientes.

Faltan 50 días para que CS venga a Lima, y como club de fans tenemos mucho por hacer, a través de este espacio, convoco a toda la gente que le gusta Collective Soul y que --así como la niña del video de “no rain”-- creen que son los únicos, para nada, los estamos esperando, es tu oportunidad de juntarte con otra gente que conoce y siente lo mismo que tu con respecto a esta gran banda, gente que como tu, ha esperado por este acontecimiento muchos años de su vida…





Para asistir a las reuniones por favor ponerse en contacto con cualquiera de las siguientes personas:

Edgardo Villanueva: villanuevamalagae@hotmail.com
Marco Mendoza: pittsoul@hotmail.com
Wilde Mendoza: antagonico1@hotmail.com
Rafael Britto: nickbolzern@hotmail.com
Andy Alvarez: cristian_alvarez3@yahoo.com
Jose Arguedas: josearguedas@hotmail.com

Leer más...
jueves, 3 de enero de 2008

La Despedida de AM

AM entra a la oficina, y nos pide que nos juntemos en la salita de reuniones, un espacio de 3 x 3 con una mesa, 6 sillas, y una pizarra acrílica, AM nos mira y empieza a hablar…

“Amigos, como algunos de ustedes ya saben, trabajo en el banco solo hasta fin de mes”

( Todos lo escuchamos atentos. )

“…Ahora, quiero que escuchen las razones de mi salida de mi propia boca, para que no se estén enterando por otras personas. Así cuando alguien les pregunte, ustedes podrán decir la verdad…”

“Hace algún tiempo tuve un problema con una persona del banco, un problema del cual mis jefes directos estaban enterados –miró a ER, nuestro jefe, y este asintió con la cabeza-, lamentablemente, creo que no supe manejar este problema, y este fue, a la larga, el cual ha provocado mi salida.”

“Por intermedio de otras personas me enteré que esta persona, me estaba haciendo indisponer ante mis usuarias y usuarios directos, de alguna forma, me estaba haciendo quedar mal con ellos. Yo, en vez de juntarme con esta persona y hablar las cosas de frente, lo cual de repente hubiera sido algo incomodo al principio, pero que luego iba a pasar, encontré una forma, que en su momento me pareció valida, pero que ahora, estoy seguro, no fue la correcta.”

( Ya a estas alturas, todos nos preguntábamos que era aquello que había hecho AM para ser separado del banco, donde este tenía un futuro que desde todas las perspectivas, se veía muy prometedor. )

“Decidí entrar a la maquina de esta persona, y leer los mensajes que esta persona enviaba a otras personas acerca de mi. Se que esto está mal, pero preocupado como estaba, pensé que esto era una manera de estar al tanto de lo que ocurría, y poder así protegerme de lo que esta persona hablaba de mi.”

( Cuando llegó a esta parte yo pensé… “Alaaaaa mierdaaaaaa…!!!” )

"...Como les repito, mi objetivo no era violar la privacidad de esta persona, solamente leer los mensajes referidos a mi persona y poder así estar al tanto de lo que se hablaba de mi por lo bajo.”

“Se que fui infantil, se que esta no era la forma mas madura ni profesional de manejar esto, pero creo que todos los aquí presentes somos humanos, y creo que todos podemos equivocarnos alguna vez.”

“Al parecer alguien le informó a esta persona lo que yo hacia, y entonces esta solicitó que se hiciera una auditoria de su maquina, en esta auditoria, apareció que yo y otras personas habíamos accedido a su maquina. El resultado de esta investigación dictaminó que yo debía ser separado del banco.”

“Quiero dejar bien claro, que yo no soy ningún delincuente, que de ninguna forma mi intención fue violar la seguridad del banco para mi propio beneficio, ni mucho menos ir en contra de los intereses del banco…”

“Lo que yo hice estuvo mal, ahora me doy cuenta que debí haberlo manejado de otra forma, pero no me arrepiento, es más, asumo mi responsabilidad como el varón que soy, y estoy tratando de sobrellevar este asunto de una forma digna, para mi no es fácil, ustedes quizás no sepan, pero hay gente que depende de mi, y que esta noticia les va a caer muy mal, sin embargo, yo confío en mi capacidad, y estoy seguro de que me va a ir bien, voy a aprovechar este tiempo para emprender nuevos proyectos y de alguna forma hacer lo que siempre me gustó, ya les estaré comentando como me va.”

( Acto seguido, varios de los presentes dirigieron palabras a AM, haciéndole sentir su malestar con la noticia, y nuestro total respaldo, creo sin temor a equivocarme, que todos los integrantes del área, queríamos mucho a AM, definitivamente a todos nos dolía mucho su salida. )


Como dijo mi amigo AM ese día, y es una gran verdad, los trabajos pasan, pero la amistad perdura por siempre. Desde aquí tío, toda la suerte del mundo para ti, estoy completamente seguro que esto que te ha pasado, lejos de hacerte un mal, te ha hecho un bien, te ha fortalecido como persona, y como profesional, y estoy mas que seguro que en todos los proyectos que emprendas te va a ir muy bien, porque eres una persona recontra capaz e inteligente… un fuerte abrazo tío, hasta pronto.


Leer más...