Día lunes, en el auto, liquidando…
RESTABLEX: Déjala allí!… Sube el volumen mierda!!
EBP: Ya, yaa!…
Dark Jey: ¿Cuál es esa ah?
RESTABLEX y EBP: ♪ ROOOBOT ERES FORMIDABLEEE!!!!!!



Es un día normal en la chamba cuando en eso, a lo lejos, llega a mis oídos, las notas de una melodía conocida… "♪ Ta tan tatatatantan…" , entonces, y como casi siempre me ocurre en estos casos, cierro mis ojos y dejo que la música me transporte a otro lugar… a otra época… desaparezco…

( Tengo 7 años y estoy sentado frente a la tele b/n de mi cuarto, a mi lado está M, mi mejor amigo de todos los tiempos, ya va a empezar “El Vengador”…

♪ Ta tan tatatatantan … Robot, eres formidable, robot siempre luchas por amor…
…Cruzando por el universo, tienes la velocidad de la luz…

…Cuando encuentras al mal siempre cambias tu cuerpo a metal!
…Tienes armas secretas, gigantes no te vencerán!

...Robot, eres justiciero, robot saltas hasta el cielo azul…
...Con el movimiento de tus puños, te conviertes en un gigante robot!…

M y yo… cantamos, A todo pulmón… cantamos, Saltando en el sillón… cantamos, Agitando nuestros pequeños puños… cantamos… porque luego de esta canción empieza "EL VENGADOR", nuestro dibujo animado favorito.. )

… Vuelvo a aparecer…

- Oe tío esa es la canción de El Vengador no?
- Si, veías?
- Claro pe… esa wada era mi dibujo favorito
- No jodas?



Luego de media hora investigando en el Internet, descubrimos que no hace mucho en Japón, habían sacado 13 capítulos nuevos de Kotetsu Jeeg (nombre japonés de El Vengador), vimos partes de esta nueva serie en el Youtube y nos quedamos webones…

- La puta madre! que paja webon!
- Tu crees que haya esta wada en El Hueco?
- No se... habla.. vamos a ver a la hora del almuerzo?

--- o ---

El personaje principal y héroe de la historia se llamaba Febo, era un tipo de veintipico años a quien luego de un accidente automobilístico donde casi pierde la vida, su padre (un científico famoso) aprovecha para transformarlo en una especie de Cyborg (mitad robot - mitad humano) y así aprovechar sus nuevos "poderes" para proteger a la humanidad. Es así que Febo, de pronto y sin entenderlo mucho, comienza a transformarse (al juntar sus puños) en un robot gigante llamado "El Vengador", el cual tiene que mecharse contra todos los monstruos que le pone en el camino la malvada Medusa, quien siempre está tratando de destruirlo para poder apoderarse del mundo...

Ahora grande, me pongo a pensar… Qué era lo que tanto me gustaba de este dibujo?, quiero decir, habían otros no?, Porqué me llamaba la atención este en especial?...

Me vacilaba el personaje de Febo, no me parecía el clásico héroe seguro de si mismo, por el contrario, Febo siempre andaba lleno de paltas existenciales, asado con el mundo pero sobre todo con su viejo, por haberlo convertido (sin consultarle siquiera) en el salvador de la humanidad… Por otro lado, Febo era un tipo ganador, campeón de formula uno… alto… guapo… fornido… sauuuuuu… jajajaja!… capaz de tirarse por un barranco en su espectacular moto y salvarse con solo juntar sus puños y convertirse en El Vengador…

( ¡Cuantas veces de chibolo, me saqué la mierda por lanzarme desde lo alto del ropero hacia mi cama, al grito de "Vengadoooor... A miiiiiiii !!" juntando los puños, con la esperanza de que sucediera un milagro, y yo también pudiera convertirme en el formidable robot! )

Otros personajes que me fascinaban eran Don y Bobón. El primero era un flaco envidioso que vivía maleteando a Febo y el segundo era su asistente, un gordito bonachón que a mi me hacia cagar de risa porque siempre tenia una bola de moco en su nariz que cuando dormía se inflaba y desinflaba como un globo jajaja… Ambos conducían un robot mal hecho y recontra monse que se llamaba "Tobor", el cual siempre intentaba igualar a el Vengador mechándose contra los monstruos, pero lamentablemente para ellos siempre terminaba haciendo el ridículo.

Finalmente, y no por ello menos importante, estaba Mirna (ahhhhhh… suspiro) una joven que apoyaba a El Vengador lanzándole desde su nave (El Lanzador Mágico) las otras partes necesarias para el ensamble final del robot. Mirna a parte de valiente era recontra churra y piernoncita, y encima, siempre aparecía correctamente uniformada con su faldita blanca bieeen chiquitita, lo cual hacia de sus apariciones en pantalla, los mas "intensos" de la serie animada para M y para mi jaja... Ah lo olvidaba, y como es predecible, la ricotona Mirna vivía templada en secreto del buen Febo... una razón más para querer ser como él no? ;-)

--- o ---

Sábado, la sirenita y yo estamos tirados en la cama con una bolsa gigante de chifles en medio … "Qué vamos a ver papi?", "Los dibujos animados favoritos de papá mi amor…"…


PLAY… Comienza "Kotetsushin Jeeg" (la nueva zaga del Vengador), primero salen unas enormes letras en japonés, y de pronto suena la música del intro (no es la misma definitivamente, ya que estos Dvds están en íntegramente en japonés…), suena como a un tipo de rock pesado que la verdad me gusta mucho (checken la PD4, mas abajo…) y luego de algunos minutos donde la trama introduce a los nuevos personajes, aparece por primera vez, la nueva versión de El Jeeg (El Vengador pe! jaja), un robot de diseño muchísimo más moderno, pero que sin embargo (y como tenía que ser) se parece mucho a su antecesor, mis cinco sentidos están pendientes de lo que ocurre en la pantalla...


En fin… podría llenar páginas y páginas enteras describiendo todas las emociones que sentí al mirar los 13 capítulos de esta nueva serie, pero no quiero aburrirlos con ello (muchos de ustedes aun ni nacían cuando yo gozaba con este dibujito animado…), pero lo que si les diré, es que fue un momento muy especial para mi, en donde luego de mucho tiempo volví a juntar mis puños de nuevo, no con la esperanza esta vez de transformarme en el poderoso Vengador, sino de volver a sentirme, por un ratito siquiera, un poco niño de nuevo.... y de hecho que lo conseguí ah...



Fin del Post.

--- o ---

PD1: Hace no mucho tiempo, en una boda, un sujeto medianamente alcoholizado mira a la orquesta con los ojos vidriosos, luego voltea hacia mi y me dice: "Oe… y estos pelotudos sabrán tocar el Festival del Robot?"

PD2: La canción con la que empezaba el Vengador (para Latinoamérica) era interpretada por el chileno "Memo" Aguirre, quien es autor de casi todos los singles de dibujos animados de los ochentas, como por ejemplo "Capitán Futuro", "Ángel", "He-Man", "Fabulas del Bosque Verde", "La Pequeña Lulú", y muchos más…

PD3: El wallpaper de mi PC en la chamba y el ringtone que suena cuando llaman a mi celular, ambos son de el Vengador (siéntanse libres de maletearme por eso.. jaja)…

PD4: Me puse a buscar en Internet, la versión japonesa de la canción de el Vengador y conseguí bajarme la versión original y el remake (muy bueno ah) de la banda japonesa Animetal, aquí les dejo ambas versiones…


Versión Original (Ichiro Mizuki)



Remake (Animetal)



PD5: Las alucinantes imágenes 3D de el Vengador que aparecen en este post, son obra intelectual del diseñador italiano Gianni Soldati...

Leer más...

"No puedo hacerlo primo, la gente no está preparada… Si yo hago uso de mis poderes sobrenaturales en este lugar, podría desatar el pánico general…"


El fin de semana pasado salí con mi primo BrAgInDrA y nuestros hijos al zoológico, y mientras los niños jugaban a lo lejos, él me siguió detallando un poco más acerca de las experiencias que vive como seguidor de la conciencia Krishna, como por ejemplo, que brinda asesoría espiritual a muchas personas importantes de nuestro país, quienes lo llaman todo el día para hacerle consultas de lo más inverosímiles. Por ejemplo, si van a comprar un auto lo llaman a mi primo para que les diga si el auto elegido es "el adecuado" para ellos, para resolver tamaño dilema, a mi primo le basta con consultar algunos datos básicos como el color y la placa y luego hacer un montón de garabatos en un cuaderno viejo que tiene, finalmente les responde "Si… está bien… usted puede comprar ese auto..", y listo, desde el otro lado sus clientes le agradecen respetuosamente y le informan que depositarán sus honorarios en la cuenta corriente de siempre...

Mi primo BrAgInDrA no parece una persona que viva bajo las carencias de una vida sencilla y servil, por el contrario, siempre viste ropa cara de marca, tiene siempre a la mano su palm y por si fuera poco… maneja un Peugeot 407 plateado ¡de la puta madre!... Es por ello que siempre que salgo con él, trato de convencerlo para que me enseñe algo de esos poderes de los que me habla… obteniendo, siempre… la misma respuesta…

- No puedo hacerlo primo, la gente no está preparada… Si yo hago uso de mis poderes sobrenaturales en este lugar, podría desatar el pánico general…
- Pero no en frente de todos pues, para mi nomás… Mira aquí por ejemplo, ahorita, no nos está viendo nadie…

En efecto nos encontrábamos solos en un alejado paraje del zoológico, nuestros niños se encontraban como a cuarenta metros viendo la jaula del león…

- Ya pues primo, te lo he pedido cien veces… muéstrame algo…
- Ok primo… solo para que me dejes tranquilo de una buena vez…
(Mi primo mira alrededor, se asegura de que no haya nadie más presente...), ¿Ves a los niños cierto?
- Si… ¿Por?...
- Ya, mira... Voy a ir hacia donde ellos están y luego voy a regresar...
- Pero primo... Eso también lo puedo hacer yo...
- No pues... Voy a ir y regresar a la "velocidad de la luz"...
- ¿Ah qué si?
(dije con mi cara de cojudo)
- Si… Ahora mírame detenidamente…
- Ya primo...
- ¡Ya está!
- ¿Ya qué?
- Ya vine pues…
- ¿Ya viniste de donde?...
(dije confuso)
- ¡De donde están los niños pues!
- No pues primo...
- ¿No qué?
- No me agarres de huevón pues primo… Si ni siquiera te has movido…
- ¿Cómo que no?... Lo que pasa es que he ido y venido a una velocidad imperceptible para tu ojo humano...
- Ya primo gracias...
(contesté decepcionado)
- Mira... Toma...

... Dijo entonces mi primo BrAgInDrA, dándome un plastiquito rosado que llevaba en la mano... Lo miré bien y parecía ser uno de los ganchos que Camila llevaba en la cabeza... "¡CAMILAAAA VEEEEN!", la llamé rápidamente, y cuando mi cachorra llegó hasta donde yo estaba, pude comprobar que en efecto le faltaba el mismo ganchito que mi primo me había colocado en la mano segundos antes... Cuando volteé a ver a mi primo, este ya estaba al lado de su hijo mirando al león...

...

Este post no termina acá… (Tuve que cortarlo porque tengo que avanzar unas cosas aquí en la chamba)… ahora que llegue a mi casa les voy a relatar como logré desarrollar uno de los poderes sobrenaturales de los cuales presume mi primo BrAgInDrA, así mismo y sin contar con el consentimiento de mi primo, voy a colgar un VIDEO SECRETO que sorprenderá a más de uno... (Por favor, las personas sensibles a grandes emociones, o que sufran del corazón... abstenerse de entrar más tarde a este blog...)

...

Continuación...

Ayer en la tarde no salí a caminar, como es mi costumbre, luego del almuerzo en la chamba. Me quedé sentado en la PC buscando información en Internet acerca de algunos temas conversados ese día con mi primo BrAgInDrA…
Transcurridos unos pocos minutos me di cuenta que si existía información acerca de algunos temas “ocultos” como por ejemplo La Levitación. Así que sin pensarlo mucho y haciendo caso omiso de las advertencias de mi primo BrAgInDrA, me puse a revisar con atención la información que allí había. Y cuando creí que ya estaba lo suficientemente preparado como para intentar un pequeño acto de levitación le pasé la voz a mi compañero de chamba y le dije…

- Oye V… ¿tu crees que yo pueda ser capaz de levitar?
- ¿Ah?... ¿Qué hablas fumón de mierda?
(así me trata V siempre, con mucho respeto…)
- Levitar pues, levitar… flotar en el aire…
- ¡Deja trabajar huevón!…
(me canceló una vez más el pérfido V)

Pero yo no me amilané, yo estaba seguro que si podía, al fin y al cabo, yo era primo de el gran BrAgInDrA (¡Ese GRAN ser humano!), alguito de sus poderes sobrenaturales debía yo llevar en la sangre ¿no?, así que me alejé un poco del lugar donde estaba V, recordé cada uno de los pasos aprendidos en los tutoriales, me coloqué en el ángulo y la posición adecuada, me concentré al máximo y….

- ¡Mira V!... ¡Estoy levitando!...
- ¡Carajo! Ya deja de joder oye fum….


Pero V no pudo terminar el malvado insulto hacia mi persona, porque sus ojos estupefactos se quedaron clavados en mis pies… los cuales estaban alejados del piso por varios centímetros…

--- o ---

Yendo en contra de la filosofía de mi primo BrAgInDrA, quien está totalmente en contra de mostrar al mundo esta clase de poderes sobrenaturales (por la conmoción que podría causar sobre todo en las mentes débiles, según él…) aquí los dejo con este video casero, donde se me puede apreciar levitando por algunos segundos…



Y a continuación les dejo uno de los links que me sirvieron de mucho para conseguir la sabiduría necesaria para lograr esta gran proeza… (Que si se dan cuenta, es el mismo método que utiliza David Blaine para realizar su acto de levitación callejero)
Porque el conocimiento, mis amigos… le pertenece al mundo… ;)

Aprenda a Levitar - Metodo de Balducci


Leer más...

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Leer más...

“… Everything can change on a new years day,
And everything changed on a new years day… come on”


Esta estrofa pertenece a un tema de RATM que a mi me gusta mucho, el mensaje básicamente es el siguiente: ‘Todo puede cambiar… una noche de año nuevo…’, que es precisamente como he decidido llamar a este capitulo de mi vida…”


Me encuentro sentado dentro de mi auto en medio de un silencio sepulcral, aprieto el timón con toda la fuerza de la que soy capaz, en un intento estúpido porque toda la rabia animal que tengo adentro se canalice por allí y abandone mi alma para siempre... A mi lado está K, tiene los ojos llorosos y la mirada extraviada… Luego de la bestialidad que yo acababa de cometer minutos antes, ella no volvería a dirigirme la palabra por mucho… mucho tiempo…

Todo cambió en mi vida aquella noche de año nuevo, algunos días después, mi esposa (y compañera sentimental desde hacia ocho años) y mi bebé (el ser que yo más quería en el mundo) se irían de la casa. De dormir todas las noches acurrucado junto a mi hija, sintiendo su respiración, su olorcito, viéndola todas las mañanas despertar estirando sus bracitos gordos… pasé a tenerla conmigo solamente los fines de semana…
Mi bebé dejó de reír durante varios meses, tiempo que le costó acostumbrarse a la idea de que ahora vivía con su mami en la casa de su abuelita y que ahora papi vivía solito en la que antes era su casa……


--- o ---

Y pasó que durante esa época difícil conocí a alguien especial, alguien que me aceptó en el estado calamitoso en que me encontraba, y con sus lindos gestos y su manera tan divertida de ser, le fue devolviendo, poco a poco, la alegría a mi vida…

Y este capitulo de mi vida se llama ‘Ilusión’…


… Había una niña que vivía en su casa (era su sobrinita, la hija de su hermana) que curioseaba por la rendija de la puerta cada vez que yo llegaba, ella (al igual que mi sirenita del mar) era hija de padres separados y era criada por los abuelos. Era algo muy raro… cada vez que aquella niña me miraba con sus ojos tristes, escuchaba la voz de mi hija susurrándome “Tu no deberías estar aquí, tu deberías estar jugando conmigo…”. No hubo un solo día que yo estuviera en esa casa, en que no me sintiera una farsa, aquella familia me abría las puertas de su casa, me brindaba su sincera hospitalidad, sin saber que yo aun era legalmente un hombre casado y que también tenía una hijita pequeñita y preciosa, como esa niña que ellos adoraban……

Y hubo un mal día que no pude más y hablé con ella, le hablé honestamente, pensé que era lo único decente por hacer, el resultado de esa conversación fue que la relación se acabaría, iba a ser difícil al principio pero estaba convencido de que era lo mejor, esa buena chica merecía encontrar a alguien con quien empezar de cero, de una forma limpia, transparente, como dios manda, y yo, definitivamente no era ese alguien…

A veces pienso que yo me porté mal con esa chica, y que en cierta forma y sin quererlo, la utilicé para curar mis heridas, y luego (ya curado) la aparté de mi vida sin importarme mucho lo que ella sintiera… tal vez esa sea la verdad y yo sea una mala persona… o tal vez nadie fue malo y fuimos ambos quienes nos sumergimos desde un principio, en algo que ambos sabíamos tenía futuro incierto…… no lo sé… el tiempo lo dirá…… lo único que puedo añadir, para finalizar este capitulo, es que fue una relación muy especial, y que siempre recordaré con mucho cariño a esa chica por todo lo bueno que hizo por mí……


--- o ---

La sirenita del mar está muy enferma, así que un sábado por la noche, junto a su mamá, la llevamos a la clínica para que la revisaran. En el camino la bebé se quedó dormida, y fue en ese momento en que K me habló sobre la carta notarial que llegaría a mi casa a inicios de semana, una carta que yo debía firmar para seguir avanzando con los tramites de divorcio, “Asuuu… ¿Qué... ya te vas a casar de nuevo?”, le dije en tono de broma (llegado este momento K y yo, ya nos hablábamos de forma normal), pero ella no se rió como siempre de mis idioteces, por el contrario, me miró seria a través de retrovisor, y me dijo que quería acabar con esto del divorcio de una vez porque estaba saliendo con alguien “especial” y quería empezar aquella relación haciendo las cosas bien…

Y este capitulo de mi vida se llama ‘Celos’…


Aquella noche antes de dormir, me quedé pensando, sabía que K salía con otra persona desde hace tiempo, pero nunca la había escuchado hablar de él con ese tonito de voz, y eso de querer apurar el divorcio, eso nunca antes me lo había dicho. Sentí como si un bichito que habitara dentro de mi (dormido por mucho tiempo) empezara a mover de pronto sus patitas…
No pasaron ni 3 días y le pedí que conversáramos. Esa noche le dije un montón de cosas, todas ellas sinceras. Ella me dijo que yo era un egoísta, que todo eso que le decía, lo decía porque ahora yo me encontraba solo. Yo le respondí con más argumentos, todos ellos verdaderos... pero siempre ocultando la verdad... la única verdad de todo ese asunto era que... me encontraba endemoniadamente celoso...
Y sucedió a los pocos días después, en su casa. Estábamos conversando tranquilos de la bebe y de pronto comenzamos a discutir nuevamente por el divorcio, como los dos alzábamos mucho la voz, la mamá de K se acercó a la mesa algo molesta y nos gritó “Caracho, yo no se porque pelean tanto, ¿no se dan cuenta que aun los dos se quieren?”…

Dos días después, luego de un paciente proceso de “lavado cerebral”, le propuse a K irnos de paseo fuera de Lima, “No nos vamos solos los dos, vámonos con la bebe”, le dije astutamente y luego de pensarlo mucho ella aceptó. Esos 2 días que pasamos juntos los dos, en compañía de nuestra sirenita del mar, como una familia nuevamente, fueron tan... naturalmente hermosos, que a la larga fueron determinantes para lograr el capitulo que viene después……


--- o ---

Son las 11 y 30 de la noche del pasado 31 de diciembre. K y yo estamos en Trujillo trepados en un taxi, ella recontra fashion oliendo a “Ange o Demon”, y yo con mi polo de Collective Soul (con el que voy a todos lados) oliendo a jabón de telo. Estamos buscando desesperados algún lugar “decente” donde pasar las 12, ya que nuestras 2 primeras opciones de discotecas se nos cayeron (una estaba cerrada y con la otra no pasaba nada). El señor que conduce el taxi nos habia convencido de que “Por 25 luquitas” nos lleva a un sitio “Un poco lejos eso si” donde hay varias discotecas bonitas, “Eso si joven, le digo que son sitios caros, esos tonos no bajan de cien soles”, “No importa señor, llévenos nomás, ¡Pero rápido!”… Así que el señor intenta ir rápido, pero no puede, hay un tráfico de los mil demonios en Trujillo, y yo y K nos miramos tristes, haciéndonos la idea de que pasaremos las 12 en este taxi cochambroso, escuchando junto al taxista, los temas melosos de “Radio Cadena Ser”, la emisora del momento…
De repente a través de la ventana, diviso una cola pequeña de gente, muchos globos amarillos y varios gorilas con polos que dicen “VIP”, “Señor… ¿Y este sitio?” le digo señalando el lugar, “¿Ah?, ese sitio también es bueno… pero allá donde les digo…”, “Baja señor aquí nomás, ¡Bajaaa….!”

Son las 11 y 59 de la noche, estoy sentado con K en un lugarcito apartado de la discoteca, en nuestra mesa hay 1 botella de agua mineral helada, 1 red bull y 2 chelas Pilsen Trujillo (como tenía que ser no?), al fin estoy tranquilo, no nos equivocamos en bajar del taxi, el lugar está bonito. En eso me fijo la hora en mi reloj, ya son las 12 en punto, me pongo de pie, miro a los ojos a K y le digo despacio “Feliz año nuevo amor”, los dos nos abrazamos fuerte, luego nos besamos, y entonces ella dice “Este año nos va a ir bien amor, poco a poco, vas a ver”, y yo le digo que “Si amor… estoy seguro que si”. Siento una inmensa felicidad por dentro mientras la abrazo, y pienso una vez más, que todo puede cambiar… una noche de año nuevo……


--- o ---

Mientras termino de escribir este post escucho una canción (que sonaba mucho en una miniserie peruana que soliamos ver con K hace tiempo), el tema se llama “Escribir todo de nuevo”, que es casualmente, como me gustaría llamar a este nuevo capitulo que inicia en nuestras vidas…… :)

“…No tengo tiempo de explicar,
Porque es absurdo, la verdad…
Cuando podemos escribir todo de nuevo…”






--- o ---




(De Pilón, con todo su amor... para la Reyna Cutute de Chan Chan...)



Leer más...
lunes, 5 de enero de 2009

Chiquitan... Chiquiti Chan Chan

(Escrito en Trujillo, la tarde del 3 de Enero del 2009...)


Me encuentro echado de panza en la cama, frente a una pequeña laptop, en un bonito hotel de Trujillo. Estoy hambriento, cansado y bestialmente insolado... o sea (y para variar...) físicamente arruinado, y esto, precisamente, a que hoy me fui a visitar las Ruinas de Chan-Chan.. (Alucinante ah!)

La verdad es que tengo un webo de cosas que narrar en este blog, pero se me hace complicado hacerlo ahora, necesito llegar a Lima, dormir 12 horas seguidas, bañarme, encender un pucho y sentarme a escribir (en calzoncillos, como siempre lo hago) al frente de mi vieja PC en mi jato querida...

Pero hasta que lo haga... los dejo con este videito (seguido de feo bonustrack), el cual espero que los entretenga un poco ;-)


Leer más...