viernes, 29 de mayo de 2009

La corbata de mi tío

- ¿Así que este lunes empiezas sobrino? –me preguntó mi tío Leo, con el aliento alcoholizado-
- Así es pues tío, este lunes comenzamos –respondí yo, en similares condiciones-
- Oiga pero eso no es cualquier cosa sobrino ah, ¿qué edad tienes tu sobrino?
- Veinticinco pe tío, ya no se acuerda, ¿ya ve?...
- Ah ya, ya, está bueno, está bueno…

De repente mi tío se quedó pensativo, mirando al vacío, luego me dijo que lo esperara un momento, que "ahorita" nomás regresaba. Entonces se metió a su casa y luego de algunos minutos volvió a salir a la calle con una elegante corbata en la mano…

- Toma sobrino, esto es para ti
- ¿Qué es esto tío?
- Es una corbata Oscar de la Renta, para que vayas bien presentable a tu primer día de chamba –dijo mi tío un poco emocionado-
- ¡Gracias tío Leo! –le agradecí con un fuerte abrazo, luego me puse la corbata encima de mi polo negro de Sonic Youth y seguí chupando con él hasta que se hizo de noche-

Contra todo pronóstico y a mis 25 años, por fin había conseguido trabajo. En mi casa todos estaban contentos (sobre todo mi viejo), ya era hora de que el pelucón vago de mierda de la casa se pusiera a trabajar. Así que el domingo me la pasé buscando entre mis cajones algo decente que ponerme para asistir a mi primer día de trabajo...

Luego de poner mi cuarto de cabeza descubrí que lo único más o menos rescatable para ir a chambear era un pantalón de corduroy color marrón, una camisa blanca con rayitas celestes y por supuesto la corbata recontra aputamadrada que mi tío Leo me había regalado de borracho, lo único que me faltaba eran los zapatos.
Enterado del problema, y conmovido de ver a su hijo menor en problemas de esa índole, mi viejo se metió a su cuarto, abrió su viejo ropero de tombo, y sacó de él un par de chancabuques negros con suela de llanta de camión, "Ponte estos hijo mío", dijo emocionado…

- No pues papá, no caen –dije para salir del paso, yo no me iba a poner esas tabas nicagando-
- ¿Ah? ¿Eh? ¿No caen? –dijo mi viejo confundido-
- No caen con mi ropa pues, mira, mi lompa es marrón, mi camisa es como que celeste y mi corbata es azul con roja, entonces tengo que ponerme unas tabas marrones oscuras pues, para que caiga…
- ¿Para que caiga? ¿Ah? ¿Eh?...
- No te preocupes pa', muchas gracias más bien –dije y arranqué rápidamente, mi viejo se quedó rascándose la cabeza con las botas en la mano, sin entender ni mierda-

Intenté conseguirme un par de tabas marrones entre mis amigos del barrio, pero todos estaban en las mismas que yo: nadie tenía tabas de calle y nadie tenia trabajo tampoco, que coincidencia no?... Así que harto de buscar y buscar, decidí con mucha pena sacrificar el único par de tabas que tenía: mis fieles Bass, las cuales tuve que llevar al zapatero más cercano para que las pinten de marrón oscuro… "Eso si maestro, por favor, no me vaya a pintar de marrón también la suela porque ahí si que se pierde el detalle de las Bass ok?", el zapatero me miró con odio y me dijo "Ya, ya, son 10 soles, en 1 hora los recoges"…

Al otro día, muy temprano en la mañana hice mi ingreso a la primera chamba, digamos, "formal", de mi vida, estaba muy contento y con muchas ganas de hacer las cosas bien, en la puerta de la conocida cervecera me esperaba un amigo de la universidad que fue el que me pasó la voz de la chamba...

- Buenos días señor Pepín, ¿listo para su primer día de chamba?
- Listísimo chino, ¿Cómo es la nuez?
- Ven conmigo, te voy a presentar al gerente, una formalidad, tu relajado nomás
- Yiiiiap…

Así que fuimos donde el gerente, que era un chato con cara de malo, nos sentamos en su escritorio y empezó a hablarme de lo que se trataba la chamba, yo lo escuchaba tranquilo y atento. Luego de casi media hora de cháchara el gerente se levantó de su elegante sillón de cuero y nos pidió que lo siguieramos, entonces me llevó hasta un rincón de la oficina donde había un computador color negro, "Esa es tu maquina", me dijo con toda la pompa, y yo le agradecí, luego el gerente comenzó a hacer una extraña mueca con su nariz y preguntó "Hace rato estoy que huelo algo raro, ¿ustedes no huelen?", "Yo no, nada", dijo mi amigo el chino, "Huele como a tinta o algo así", dijo el gerente, "¿Ah si?, yo tampoco huelo nada", dije yo, un poco avergonzado, "Bueno, que importa", dijo el gerente y se quitó…

- ¿Qué fue eso Pepín? –me preguntó intrigado el chino-
- Nada chino, que mis tabas se han visto con "tin-tan" ayer y todavía no secan del todo jaja
- Jajajaja!! veste Pepín...

Leer más...
domingo, 24 de mayo de 2009

Lights out...

80 km por hora, mucho alcohol en el cerebro, guerrilla radio a todo volumen, una curva cerrada y esa montaña de desmonte...... ¡PLAF mierda!...... estoy volando por los aires......

Cuando la nube de tierra se disipó un poco al fin pude verlos a todos. P y D se habian roto la cabeza, C y yo nos habiamos quebramos el tabique y J (el menor de todos y el único sensato que llevaba puesto el cinturón) no se habia hecho nada…
P salió del auto y se llevó rápidamente a D a su casa (la herida de la cabeza no paraba de sangrarle), M también se fué detrás de ellos a los pocos minutos... el único que se quedó conmigo para ver qué se podía hacer para arrancar el auto fue J…
Llamé a B al RPC para que por favor llamara a mis papás y les diga que había chocado (mi saldo para fijos se había acabado llamando a la grua del Touring), a los pocos minutos llegó mi papá y me dijo que me vaya a la casa antes de que llegue la patrulla y me vean en ese estado, así lo hice.
No fui a mi casa, fui a la de mis padres (que queda bien cerca a la mía). Mi mamá estaba muy nerviosa así que comenzó a gritarme, mis sobrinos en pijama me miraban asustados, "¿Ahora que vas a hacer con ese carro destrozado?" me preguntó, "Me compro otro y se acabó" le respondí, guiñándole el ojo a mis sobrinos, haciéndome el bacán..
Luego de casi dos horas del choque llegó la grúa (vaya rapidez) y remolcaron el carro hasta mi casa, le escribí un mensaje a K que decia: "Hoy no voy a poder ir a recoger a Cami porque he tenido un accidente" (cabe mencionar que en ese tiempo ni la K ni Cami vivían conmigo, estábamos separados)...

Entré a mi casa solo, aun seguía bastante borracho, así que me metí a la cama con todo y ropa. No pude dormir bien, tuve un montón de pesadillas feas. Desperté como a las cuatro de la tarde, me miré al espejo, tenía la cara hinchada, sangre en la nariz y en la boca, el brazo izquierdo me dolía mucho, me bañé y cambié de ropa, luego fui al garaje a ver como había quedado el auto.
Fue recién en ese momento que realmente me di cuenta lo que había pasado, el auto había volado 10 metros y caido de punta, estaba completamente destrozado y sucio, en la parte de adentro había tierra, restos de sangre y olía a quemado, mis amigos y yo nos habiamos salvado de milagro, me sentí horrible, quise llorar pero me contuve.
A las seis de la tarde tocaron el timbre, eran la K y su mamá, traían consigo a la Cami, venían a ver como estaba. Después de mucho tiempo la K entraba a la casa, noté que miraba todo con nostalgia.
Se quedaron como una hora y media en la casa, luego anunciaron que se iban, agarré a la Cami y la abracé muy fuerte, fue entonces que sucedió…
"Mami, me voy a quedar a dormir con mi papito para cuidarlo", dijo la Cami decidida, con su vocecita de bebé, "¿En verdad hijita?", le preguntó su mamá, mirándola (mirándome), orgullosa de lo que su hija acababa de decir…
Y es que desde que su mamá y yo nos separamos la Cami nunca había aceptado quedarse a dormir conmigo, ni siquiera los fines de semana, yo le insistía mucho pero ella siempre me decía lo mismo, "No papito, yo tengo que irme a dormir con mi mamita, las dos debemos estar juntitas". Por eso tanto a su mamá como a mi nos sorprendió mucho de que ahora naciera de ella quedarse conmigo a dormir. "Está bien hijita, cuida de tu papá ¿ya?" le dijo la K, le dio un beso en la frente y se fue junto con su mamá.

Ya más tarde, echado en la cama con mi hijita, a oscuras, sintiendo sus deditos acariciando mis cabellos, me di cuenta que no había nadie en este mundo que me amara y a quien yo amase más que mi pequeña Cami, quien esa noche, con tan solo 3 añitos, me cuidó y logró que yo durmiera... sin tener ninguna pesadilla...


Fin.

PD1: Durante la semana y bajo la supervisión estricta de la Cami, vinieron a visitar a la casa al Oso Hugo (ahora Francesa) dos de sus mejores amigos, el Oso Yuppie y el Oso Rockero. Al principio como que les shockeó un poco el nuevo aspecto de su brother, pero luego de un par de tragos lo superaron e incluso el Oso Rockero (mucho más open mind que su causa) invitó a salir a Francesca, y el oso Yuppie (para no quedarse atrás) le preguntó si no tenía una amiga... Finalmente la Cami dijo que estaba feliz porque pronto tendría peluches de ositos bebés…



PD2: La vez pasada encontré esto en un blog (tal vez muchos de ustedes ya lo hayan visto). Se trata de una estatua gigante de Mazinger Z que está en un parque de Tarragona (España), ¿que loco no?... ¿habrá una igual de El Vengador por ahí?...



PD3: No se porqué tengo problemas con el widget de “Seguidores”, cuando lo pongo a la derecha la columna se va para abajo y ahora que está arriba la página no carga con el internet explorer (¿a ustedes también les pasa eso?), así que he decidido sacarlo mientras Blogger soluciona lo que al parecer es un issue de programación.

Leer más...
lunes, 18 de mayo de 2009

Hugo el Parrillero

“¡Ayyyyy…. que lindooooooooooo….. un ositoooooooooooo!”, soltaron las mujeres en coro, los hombres solo atinaron a quedarse mirando el oso como cojudos y yo solo deseaba que la tierra se abriera en ese momento y me tragase…

Minutos después, ya solo en mi sitio, observé con detenimiento las flores, el oso, y los bombones de chocolate que la K me había enviado al trabajo y sonreí para mi solo, “Muchas gracias, lindo detalle”, le escribí en un mensaje de texto…


El oso que me regaló la K era uno de esos “Osos Hugo” que vende Rosatel, tenía una pañoleta roja en la cabeza y un mandil negro que decía “SR. PARRILLERO”, era un oso bien chévere valgan verdades, así que lo puse en la parte de arriba de mi escritorio, al lado de un retrato en el que aparezco yo con Camila el día de mi cumpleaños.

Coincidentemente, dos semanas después, llegó al trabajo un correo del gerente de recursos humanos. En él se prohibía “terminantemente” colocar en el escritorio artículos que no tuvieran que ver “estrictamente” con el trabajo, así que los adornos, amuletos, retratos, muñecos, peluches y demás mariconadas, tenían que retirarse en un plazo no mayor a cinco días de la “work area”, ¿Porqué?, “Porque iba a haber una revisión, por una cuestión de seguridad…” algo así decía el correo….

De más está decir que esa norma me pareció una gran cojudés, pero bueno, como “Donde manda capitán…” a la hora del almuerzo opté por retirar varias de las cosas personales que tenía en mi escritorio y meterlas todas en una gran bolsa, entre ellas, obviamente, a mi oso Hugo el Parrillero…

Esa noche cuando regresé a casa, fui sometido a un pequeño interrogatorio por la pequeña Cami…

• ¿Esa osita es para mi papá?
• No es osita hijita, es osito
• Pero tiene vestido
• No es vestido, es un mandil parrillero
• ¿Qué es eso?
• Es una ropa que se ponen los hombres para freír la carne y no ensuciarse
• ¿Y porqué tiene gorrito de mujer?
• No es un gorrito de mujer, es una pañoleta
• Es una osita papá… ¿No te das cuenta?
• Caracho, que no hijita, este osito es recontra varón, se llama Hugo, es un oso que hace parrillada los sábados mientras se toma sus chelas con sus amigos
• No papá… Ay… Bueno ya que importa, ¿Me lo prestas para jugar con él?
• Si hijita, pero con cuidado ¿ya?, porque este osito es de papá
• Pero los grandes no tienen juguetes, solo los niños
• Si, pero este osito es un regalo de mamá, así que es mío, te lo voy a prestar, pero me lo vas a cuidar ah…
• Ya papá, está bien… yo te lo voy a cuidar

Prendí la computadora y me puse a mirar mis correos, mientras la K terminaba unos trabajos de su chamba, la Cami se fue a jugar al cuarto con sus peluches. Casi una hora después la K nos llamó desde el comedor, la cena estaba servida, “Tráela a la Cami” me dijo…

Cuando entré al cuarto la Cami había colocado a todos los peluches encima de su cama como si fuera un salón de clases (a la Cami le encanta jugar a la profesora) entonces escuché que les decía a sus alumnos “Ya chicos… tranquilos, tranquilos… por favor denle la bienvenida a su nueva compañerita… la osita Francesca...”

¿La osita Francesca?, cuando volteé a ver el muñeco que Camila sostenía entre sus manos sentí como si me cayera encima un baldazo de agua fría… “¡No Camila!, ¡qué has hecho!”

Camila le había quitado sus ropas a mi oso, le había puesto uno de sus calzones, un vestidito de cuando ella era un bebe, un collar de su mamá, un par de aretes, y había transformado al oso Hugo el Parrillero en una coqueta osita “Francesca”…


• Ya ves papá, te dije que era una osita
• ¡Camila, me lo has “travesteado” a Hugo el Parrillero!
• ¿Traves… qué?
• Travesteado, travesteado…
• No papá, yo solo le puse otro vestidito
• Ya pues, eso mismo, le has hecho un cambio de sexo sin su consentimiento, ¿Porqué has hecho eso?
• Es que así se le ve más “monita”
• Pero ya te he dicho que el oso Hugo es varón, no es una mujer…
• ¡Pero no tiene pene!
• ¿¿Ahhh??
• No tiene pene pues, no tiene pene, yo le he visto, le quité su vestidito y no tenía pene, ¿te lo dije ves?, es una osita, por eso le puse su calzón…
• Ja, ja, ja……… Ayyyy hijita………

Cuando la K entró al cuarto y vio la nueva "versión" del oso Hugo el Parrillero, se mató de la risa y luego de varios minutos de intenso debate familiar, coincidió con su hija en que así se le veía mejor...

Leer más...
viernes, 8 de mayo de 2009

7 días :)

Si en 7 días no vuelvo a publicar un post en este humilde blog, es porque mi esposa (la K) me asesinó... entérate las razones en el siguiente post...

Siempre que se toma una foto o se graba un video casi nunca salgo yo. Y no es que no me guste aparecer en las fotos (como cierta persona anda diciendo por ahí pérfidamente), sino que cada vez que salimos a cualquier lado, es a mi a quien siempre le enyucan la cámara para que tome las fotos respectivas. No es que esto me moleste, ojo, a mi me gusta tomar fotos, y es más, creo que hasta lo hago un poco bien, siempre trato de coger los mejores ángulos de la gente y verifico siempre que la foto salga bien centrada.
Debido a estas cualidades, he notado que últimamente cada vez que estoy con mi familia o con mi grupo de amigos, siempre que se quieren tomar una foto me piden a mí que se las tome, “A ver pepin tomate una foto pe, para registrar el momento”, y entonces yo, halagado porque mi talento es reconocido, cojo la cámara, me alejo una distancia prudente, enfoco con precisión, digo “1, 2 y 3” como cojudo y plin disparo la foto, luego las mujeres por lo general dicen “A ver, a ver, a ver” y miran la foto si salió bien o mal, y si salió mal me cagué porque me la hacen repetir como 10 veces más (es por ello creo yo que he mejorado tanto mi técnica, debido a las repeticiones).
Lo malo es que luego de tantas tomas para lograr la foto perfecta, la gente ya no quiere tomarse más fotos, y cada vez son menos los amigos bondadosos que dicen “Ahora que tome otro para que salga pepín”. Resultado: Ya casi nunca aparezco en las fotos.
El colmo de los colmos ocurrió la semana pasada en el Concierto de Oasis, en una de esas estábamos por salir del estadio y a la K se le ocurre que nos tomemos una foto grupal para inmortalizar el momento, entonces como es obvio, alguien dijo por ahí “Que la tome pepin”, entonces yo resignado a que ese era mi destino (el de un fotógrafo sacrificado por sus amigos) agarré la cámara y luego de 5 repeticiones al hilo logré sacar una foto muy “decente” de mis amigos, una foto para portada de hi5 valgan verdades, todos quedaron muy contentos con el resultado y más de uno me dio una palmadita en la espalda, pero cuando una buena amiga dijo por ahí “que faltaba otra foto para que yo también aparezca”, la K agarró su mochila rápidamente y dijo “No no, ahí nomás, vámonos a comer que ya me dio hambre… además…” (y prepárense para escuchar esto) “… a pepe no le gusta salir en las fotos”…
Está demás decir que estas últimas palabras me dolieron en el alma, así que me asé con la K lo que quedó de la noche, y cuando (unas horas después) en el restaurante me dijeron que les tome una fotito yo me negué aduciendo que “me dolía la mano de tanto tomar fotos”, razón por la cual le tuvieron que pedir el favor a uno de los mozos y entonces yo en venganza hice una mueca horrible a la hora del flash, para cagarles la foto.
Por esas y muchas razones más, he decidido vengarme de la recontra-posera K, colgando aquí este videito con algunas tomadas de pelo que le hice tanto a ella como a la Cami, quien me da cólera también porque últimamente está aprendiendo todas las de su madre y me presiona para que le tome fotos, bueno… como toda mujercita al fin y al cabo…
Díganme ustedes amigos, ¿no les ha pasado algo similar también a ustedes?, ¿no les ha dado ganas alguna vez de decirles a sus parejas… ya párale pe con las fotitos de mierda?... pues bueno, si es así, yo creo que este videito es una pequeña reivindicación para todos nosotros :))


Leer más...
miércoles, 6 de mayo de 2009

El comentarista de conciertos


La primera vez que lo vi fue hace como un mes en el ascensor de la chamba. Subió en el 2do piso vestido con terno gris, camisa celeste, corbata azul y zapatos negros. El fotocheck de la empresa le colgaba del cuello y llevaba un cartapacio de cuero negro en la mano atiborrado de documentos misteriosos. Saludó a todos con mucho respeto. Por el color bronceado de su piel y por el acento con el que habló, deduje al toque que era un orgulloso habitante del norte peruano, le calculé unos cincuenta años fácil.

Ese mismo día en la tarde me encontraba en el baño orinando concentrado, cuando escuché una voz amistosa al lado mío que me interrumpió...

- Hoy pasé por el estadio nacional y había un montón de gente, todos pelucones, todos con polo negro

Volteé a mi derecha para ver de quien se trataba y me di con la sorpresa de que era el mismo señor del ascensor que me miraba sonriente

- Es que hoy hay concierto –respondí cordial-
- ¿Ah si? ¿De quien ah?
- De Iron Maiden
- ¿De quien, disculpa?
- Iron Maiden, una banda inglesa de rock, la verdad yo tampoco conozco mucho de ellos que digamos
- ¿Y que tocan esos “iron maidens”? –dijo muy interesado- ¿Cuál es su canción más conocida?
- La verdad no estoy seguro, tienen varias…
- A ver cántate una para ver si los conozco –dijo muy serio, mirándome-


( Por un momento pensé que se trataba de una cámara escondida o algo así, es decir, ¿De donde había salido este tío? ¿Porqué me hablaba con tanta confianza? y lo más desconcertante ¿Con qué autoridad me pedía que le cante una canción en pleno ñoba?... )

- La verdad que no me sé muy bien la letra de ninguna –la barajé mientras me secaba la cara con papel toalla-
- Pucha que pena oiga usted…
- Si pues, una pena… bueno, nos vemos –me despedí, abandonando el baño-
- ¡Nos vemos amigo! –se despidió él también-

Al día siguiente me lo encontré nuevamente en el baño, “¡Hola amigo!”, me dijo muy sonriente para al instante añadir...

- Hoy vi en el noticiero que ayer los “iron maidens” llenaron el estadio nacional, dicen que llevaron más de cuarenta mil personas oiga usted
- Si, si lo sabía, algunos amigos míos fueron a verlos, dicen que estuvo bueno el concierto...
- ¿Si no?, ¿Bueno el concierto no? –dijo, siempre amable y sonriente, por ratos me daba la impresión que algo de mi cara lo divertía o algo así-
- Y dicen que en abril vienen los Kiss ¿no?, esos que se pintan la cara ¿no? –volvió a atacar-
- Ajá, si, en abril viene Kiss –le respondí, extrañándome un poco de lo bien enterado que estaba –
- Si pues, hoy vi en el periodico que había uno que parecía un diablo que sacaba la lengua bien feo hasta afuera jaja –dijo riéndose con ganas-
- El demonio
- ¿Dónde? –dijo asustado-
- No, no –evité reírme- el demonio le dicen a ese que viste sacando la lengua
- Ah ya, claro claro, te diré que de esos algo tantito me acuerdo, es que por mi tierra no llegaba mucho esa música
- ¿Ah si, de donde eres? –pregunté muy interesado-
- De Talara, a mi me han mandado de Planta Talara a ver unas cosas aquí a la oficina principal, a propósito, no me he presentado, Ingeniero Emilio Noblecilla para servirle –dijo orgulloso-
- Ah ok, mucho gusto Emilio. Yo me llamo José, pero todos me dicen Pepe. Conozco gente en Talara, dicen que hace mucho calor por allá no?
- Así mismo es amigo Pepe, así mismo es, este calorcito de Lima es algo suave para nosotros los Talareños, allá parece el mismo infierno oiga usted
- ¿Ah si, tanto así?
- Así como le digo amigo –dijo peinándose el cabello con un peine negro pequeño que sacó del bolsillo de la camisa-
- Bueno Emilio… nos vemos, cuídate
- Cuídese usted también amigo Pepe…

Luego de aquella ocasión no volvería a ver al ingeniero Noblecilla por un par de semanas, hasta este lunes que me lo encontré en el baño como siempre, debo reconocer que esta vez me dio gusto verlo...

- ¡Oiga como está amigo Pepe! –dijo con una sonrisa de oreja a oreja-
- Bien, bien, Emilio. Pensé que ya se había vuelto para Talara…
- No, no, para nada, solo que anduve algo enfermo oiga usted, me dio una gripe que me tumbó feo feo…
- Pucha, el cambio de clima supongo…
- Algo así, algo así, oiga y dicen que el jueves tocó Oasis no? –dijo emocionado y sonrientísimo, no se porqué hablar de los conciertos lo ponía tan alegre-
- Claro, el jueves pasado, yo fui a verlos…
- ¿Ah si?, ¡no te creo!, ¿y que tal estuvo?
- Ahí, más o menos, la verdad no la pasé muy bien porque estaba muy lejos del escenario, y los conciertos hay que vivirlos de cerca, abajo en la cancha, con toda la gente, saltando y todo eso…
- Si pues, si pues –dijo, mirándome con una cara de no haberme entendido ni mierda-
- Oye pero tu Emilio, si pudieras ir a un concierto… ¿A cual irías?...
- Muy fácil amigo Pepe… ¡Al de Santana!
- Ah mira tu… o sea que Santana te vacila?...
- Claaaaro pueesss amigo Pepe, ese Santana es otra cosa, una bestia con la guitarra, Santana es la voz pues compadre… -dijo Emilio, poniendo sus dedos como si estuviera tocando una guitarra imaginaria-
- Oye pero Santana ya vino hace poco
- Si pues, y yo no pude verlo, estaba en Talara –dijo lamentándose-

Cuando la conversa estaba de lo más entretenida, hizo su ingreso al baño mi jefe, así que al toque me lavé las manos y me despedí del buen Emilio…

- Bueno Emilio, te cuidas, nos vemos
- ¡Nos vemos amigo Pepe!
- Quien quita que Santana venga pronto –agregué-
- Uy… eso sería bacanaso…

Dijo Emilio ilusionado, para luego añadir con inconfundible acento norteño…

- ¡Ese Santana es mi pata!

Mientras cerraba la puerta del baño detrás mío, escuché que le hacía el habla a mi jefe: “¿Oiga, el jueves tocó Oasis no?”…

Leer más...

La verdad, no disfruté el concierto de Oasis taaaaanto como hubiera querido, las razones (si las hay) vendrían a ser las siguientes:

Los asientos: Demasiado lejos para mi gusto (parte de atrás de la tribuna oriente). Estaba tan pero tan lejos que no pude colocar ni una sola buena foto de los Gallagher porque simplemente ni el zoom ni el flash de mi cámara se prestaba, que frustrante resultó eso en verdad (nota mental: comprar otra cámara con un zoom delaputamadre). No soporté estar en ese lugar, así que terminada la 1ra canción nos fuimos hacia delante y terminamos viendo el concierto más de cerca pero parados.

Liam Gallagher: Que poco carismático es ese conchasumare, en verdad, empezó el concierto y el tipo salió a hacer lo suyo, nada de “Boenas nochues Lema” ni nimierda, salió al escenario, chapó su micro y cantó todas las canciones del setlist mirando al vacío como un puto robot. Supongo que a las personas que tienen a Oasis como banda favorita y a Liam como ídolo máximo lo habrán aprendido a querer así (porque así es cuando uno es fan), pero a mi que soy admirador a media caña nomás, no me vaciló para nada la actitud del brother, me vacila más cuando los vocalistas se sacan la mierda en el escenario.

El Set List: A pesar de que desde hace meses se conocía la lista de canciones que la banda iba a tocar, igual me sentí decepcionado que la banda no se saliera para nada del cuadro y me sorprendieran regalándome alguna de mis favoritas (como “Wathever” o “Stop crying your heart”, por ejemplo..).

Pero bueno, si bien hubieron estas cositas, tampoco fue que ayer la pasé mal, ni cagando, de hecho hubieron sus cosas buenas, como las luces, el sonido, la calidad interpretativa (impecable ah, las canciones sonaban i-gua-li-tas), “Dont look back in anger” (magistralmente interpretada por Noel, ¡que diferencia con el hermano por dios!, este si que le puso sentimiento al tema, que de lejos fue el que más disfruté del concierto), “Champagne Supernova” (But you and I will never dieeeeeeeeeee…………..), pero sobre-todo-sobre-todo, lo que más me gustó, fue tenerla a la K pegadita por delante durante casi ¡dos horas seguidas! jaaaaaaaaaaaa

Para acabar aquí les dejo este videito del momento orgásmico de la noche, viendo el concierto como si fuera un polvo, que es como hay que verlo todo en esta vida..

(Aquí grabado por alguien que compró WONDERWALL, 351 mangos..)



(Aquí grabado por su buen amigo Pepin, quien compró humildemente MORNING GLORY, 188 mangos..)



Fin del Post.

PD1: Pasen un bonito fin de semana largo :)
PD2: 13 de Octubre.. Depeche Mode en Lima, que viva el PERÚ carajo..

Leer más...