lunes, 9 de julio de 2012

El Club de la Salud

Cuando llegué a mi casa por la noche divisé a un chico muelón con cara de felicidad al lado de mi puerta. "Hola mi nombre es Quique, y tu como te llamas?" me pregunta sonriente, y yo como soy una persona educada le respondí... Tu eres hijo de Olinda?. No, es mi tía. Ah porque ella vino ayer. A donde vino?. Aqui pues al Club. Cual Club?. Al "Club de la Salud"... No supe como ni porqué, pero 5 mins después estaba sentado en una silla de plástico frente a este chico desconocido, que me explicaba las miles de ventajas de comer saludable, en mi mano tenía una hoja bond donde aparecían 2 fotos de Quique pegadas con goma, a la izquierda bajo el rotulo "antes" aparecia todo gordo y cachetón haciendose una parrillita con su chela al lado, a la derecha bajo el rotulo "después" aparecia más flaco en jeans y polo negro pegadito marca Dolce & Gamarra sonriendo de oreja a oreja, la hoja llevaba por titulo "El gran cambio" escrito con plumón... Mi objetivo es ayudar a cien personas a cambiar sus habitos alimenticios y por ende mejorar su estilo de vida, por eso fundé este Club de la Salud, qué te parece?. Pues me parece muy bien. Que bueno! Entonces qué dices, empiezas hoy el gran cambio?. Cual cambio?. A tomar tu batido pues. Cual batido Quique?... Fue entonces que Quique extrajo de detrás de una mesita de madera, una lata llena de un polvo verde que decía "Herbalife". Este producto cambiará tu vida, es un producto de altísima calidad elaborado 100% con insumos naturales que contiene exactamente la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita, un vaso de este producto equivale a un desayuno o a un almuerzo o una comida, solo que mil veces mejor porque no te engorda... Qué dices, deseas empezar hoy con el gran cambio? (creo que ya me había dicho eso antes). Y qué tengo qué hacer exactamente?. Tienes que tomar este batido en vez del desayuno durante 8 días, o sea que en las mañanas vienes al Club de la Salud, yo mismo te preparo tu vaso de batido y conversamos bien bacán mientras te lo tomas. Bueno, no suena mal. Claro que no, qué dices, comenzamos de una vez?. Ya pues (dije, mas confundido que emocionado). Entonces Quique se fue feliz detrás de la mesita, prendió la licuadora, vertió agua y un poco de ese polvo y 5 mins despues tenía en mis manos un enorme vaso con un liquido espeso de color verde, el cual me tomé despacio y saboreandolo como me dijo Quique, unos minutos después habia acabado. Estaba rico ah (dije agradecido, y no mentía, el batido era agradable). Que bueno que te haya gustado dijo Quique sonriente, seguro feliz por haberme ayudado a comenzar a mejorar mi calidad de vida. Bueno pues ya me voy. Ok te espero mañana a la hora del desayuno. De todas maneras Quique (dije parandome y abriendo la puerta). Oye solo una consultita antes que te vayas, y como hariamos, me pagarías hoy o al final del gran Cambio de tu Vida?. Pagar?. Claro pues hombre (dijo Quique mas sonriente que nunca) cada batido vale 10 soles, caray se me debe haber olvidado decirtelo, siempre me emociono con la charla de introducción. Ah ya, diez soles. Asi es mi estimado amigo, diez soles bien invertidos en tu salud y que a mi me servirán para poder seguir con mi Club ayudando a la gente... Saqué mi vieja billetera y extraje mi único billete de diez soles. Gracias! Dijo Quique arrebatandomelo de las manos. Entonces te espero mañana como quedamos. Si, claro claro, respondí y mientras me alejaba pensaba 2 cosas: Una, que me habian agarrado de cojudo, y Dos, en como haria para zafarme de Quique si el "Club de la Salud" quedaba al costado de mi casa...

8 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Jajajaja pues si, te agarraron de cojudo, lo siento, es una venta piramidal de un “alicamento” es un termino que se usa ahora para esas sustancias que aunque medicamentosas las hacen pasar por alimentos. Ten mucho cuidado, seguro olvido decirte que debes ingerir muchos liquidos porque la posibilidad de que se formen cálculos es enorme. Te sugiero que mañana vayas tempranísimo y le digas que te hizo mal, que te enronchaste y que casi te mueres de una diarrea galopante!! Te aseguro que no querra que los demás se enteren y no permitirá que se acerque a su club de la slud, ten mucho cuidado , esas sustancias deben ser prescritas por un nutricionista! Creeme te lo digo en calidad de farmacéutico!! Un enorme abrazo!
Aprovecho para quejarme! Deberías postear mas seguido!!!

lau dijo...

Jajaja si pues como que te vio la cara, nose si a la larga te hagan daño, pero una amiga los toma y le a ido muy bien, perdio peso rapido y se mantiene asi. Aunque la verdad no creo que tu necesites de esos batidos, es mas creo que te falta agregarle una papita mas al caldo :) jeje cuidate pepin!

Munani dijo...

Es como vender cosméticos. Él pide una cierta cantidad y compromete a un comprador(no necesariamente cojudo :p) para que siga el tratamiento de varias semanas. Si alguien quiere entrar también al negocio, él lo hace entrar pero gana un cierto porcentaje de lo que el otro venda y así hacen una cadena de "nutricionistas" codiciosos. La recomendación de Gary es buena, ya sabes, diarrea galopante :)

Un abrazo!

Damian dijo...

es como cuando esa gente de call center te dice: ¿no quiere ahorrar 50% en su primera compra con la tarjeta "Subway"?, ¿no desea estar protegido usted y su familia por el único pago de 50 soles mensuales?... y engaños asi.

-NO; quiero seguir gordo y panzón, le hubieras contestado.

pd: no es que crea q seas gordo y panzón sino que digo que eso hubieras contestado

pd2: es más te he visto en face y estas mucho mejor de lo cuando te conocí (ok, eso sonó gay, pero,o sea... si me dejo entender ¿no?)

pd3: me voy palteado...

Cinthya Castillo dijo...

Como que a estas alturas, con kilómetros de kilometros de running ya no necesitas batidos? jajaja.

No se si me reí más con el post o con el comentario de Dammy xD

Elmo Nofeo dijo...

Algo has de tener que hacer, si no vas a tener que hacerte el cojudo todos los días cuando pases por el dichoso "club de la salud".

Sweet dijo...

Jaja este post me hizo la tarde, casi me meo de la risa xD

StoneDick dijo...

A mi me cambiaron la vida x 10 soles pero con otra hierba..... :)